Carlos Arturo Escobar Marin

Inicio » Carlos Escobar Marín Tecnologia » La privacidad online y la seguridad al alcance de la mano

La privacidad online y la seguridad al alcance de la mano

En una época donde las personas y las compañías generan cada vez más información, F-Secure presenta su aplicación F-Secure Freedome, la cual protege a los usuarios de las amenazas en la red y blinda la navegación en Internet evitando que terceros puedan acceder a la información y gustos personales.

Las revelaciones de Edward Snowden han hecho que las personas y las organizaciones empiecen a tomar conciencia de qué tan importante es la privacidad online, así como también que la seguridad informática va más allá de utilizar contraseñas difíciles. Por esto, llegó la hora de comprender la importancia de proteger lo irremplazable: la información crítica y datos personales.

Sin embargo, no son sólo los gobiernos quienes recopilan información sobre los usos personales de los usuarios, también están las empresas de publicidad y marketing, quienes recaudan la actividad de los consumidores con diferentes objetivos.

F-Secure Freedome es una aplicación intuitiva al usuario que resguarda los cuatro puntos más importantes sobre la privacidad online con un solo botón:

1) Conexión segura: con una tecnología de protección de conexión, Freedome blinda la privacidad de los usuarios encriptando su actividad, aún cuando utilizan redes WiFi públicas.

Los riesgos de tener una conexión sin encriptar es que todo el tráfico y actividad que realice el usuario puede ser espiado por terceros. Por ejemplo, en una red de WiFi pública es un espacio donde uno queda expuesto, aún en los sitios que requieren introducir una contraseña. Los hackers pueden obtener las claves de acceso y otra información personal simplemente entrando a la red pública o atrayendo a personas desprevenidas a su red Wifi Rogue.

2) Navegación anónima en la red: gracias al bloqueo de las aplicaciones que registran la navegación, las empresas de publicidad y marketing no pueden acceder a la información del usuario.

Sin importar por dónde se navegue o qué se haga, las personas están siendo monitoreadas sobre sus usos y gustos los cuales pueden ser utilizados con fines comerciales por terceros.

Fuente: TecnoMarketingNews

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: