Carlos Arturo Escobar Marin

Inicio » Carlos Escobar Marín Tecnologia » BlackBerry quiere resurgir de sus cenizas: nuevo gama alta a la vista

BlackBerry quiere resurgir de sus cenizas: nuevo gama alta a la vista

650_1000_blackberry-resultados

Ha pasado más de un año desde que el BlackBerry Q10 fuera anunciado. Aquel fue el último terminal con teclado físico de una empresa que precisamente destacaba por este tipo de dispositivos. Pero claro, la empresa no tuvo unos meses especialmente buenos, y el lanzamiento de otros terminales se ha visto pospuesto -hace unos días llegó el BlackBerry Z3– hasta que la situación se ha normalizado… al menos, relativamente.

Ahora todo apunta -según TechCrunch– a la aparición de un nuevo modelo de gama alta que volvería a recuperar el teclado físico y que además ostentaría una resolución de pantalla de 1.440 x 1.440 píxeles. La pista clave la ha dado el SDK para BlackBerry 10.3, que precisamente hace referencia a esa resolución de pantalla.

Los rumores se suman a los que habían aparecido sobre un producto con nombre en clave Windermere. En ese dispositivo veríamos un teclado físico con tres filas de teclas y no las cuatro tradicionales, además de que estas teclas serían en realidad táctiles, lo que daría pie a una singular implementación de sistemas de escritura tipo Swype.

Se habla de que la pantalla de este futuro smartphone de BlackBerry tendría 4,5 pulgadas, lo que daría como resultado una densidad de pantalla de 453 ppp, realmente destacable para esos dispositivos y que podría ser un atractivo aliciente para los que aún confían en el resurgir de una plataforma que ha tenido unos últimos meses especialmente malos.

Intentando resurgir de sus cenizas

Hace un año la situación de BlackBerry era realmente comprometida. La empresa empezó a buscar salidas poco más tarde, y se habló mucho sobre una posible venta a otros fabricantes. Las cábalas no pararon de sucederse, pero finalmente todo quedó en casa. BlackBerry despidió a su CEO, contrató a John Chen para tratar de reflotar la empresa, y aceptó una inversión de 1.000 millones de dólares para reemprender la buena senda.

BlackBerry

Desde entonces se han producido diversos movimientos que han afectado a la propia estructura de la empresa y que también han centralizado sus esfuerzos. La apuesta por sus soluciones empresariales -con BBM a la cabeza- es clara, con una renovada apuesta para una gestión más abierta a otras empresas en sus parques de dispositivos BlackBerry 10.

Eso no quita para que la firma no quiera seguir apostando por terminales. La alianza con Foxconn podría ser vital para optimizar recursos, y ya en el Mobile World Congress 2014 de Barcelona vimos –fugazmente, eso sí– que nos preparaba la firma canadiense para este año. El BlackBerry Z3 ya es una realidad en Indonesia, pero parece que en BlackBerry quieren ir más allá con este ambicioso terminal.

Los datos, desde luego, no les son favorables. Los resultados fiscales del cuarto trimestre de 2013 que se presentaron a finales de marzo mostraron cóm BlackBerry vendió 3,4 millones de terminales, siendo 2,3 millones dispositivos basados en BB 7. La apuesta por BB 10 sigue siendo muy modesta, y eso se veía refrendado por los datos que Kantar WorldPanel también aportaba en esas fechas.

BlackBerry Kantar

En ese estudio de cuota de mercado se puede aprechar como la cuota de mercado de BlackBerry solo ha aumentado -entre esos países- en Australia, pero en todos ellos esa cuota apenas llega al 1%. Reino Unido, con un 2,3% es la excepción, pero hay que destacar que hace un año esa cuota era del 5,1% en el país británico. Es evidente que la empresa trata de recuperar la relevancia. Veremos si lo consiguen.

Tomado de xataka.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: