Carlos Arturo Escobar Marin

Inicio » Carlos Escobar Marín Tecnologia » Abordando los límites de las pantallas táctiles

Abordando los límites de las pantallas táctiles

Pantalla Tactil - Carlos Arturo Escobar Marín

Pantalla Tactil – Carlos Arturo Escobar Marín

Las pantallas táctiles son ubicuos en las tabletas y teléfonos inteligentes , pero sus superficies de vidrio plano pueden obstaculizar  la lectura atenta y tipificación exacta. La gente voltea a través de páginas electrónicas que a menudo retienen menos de lo que leen que en los impresos, los estudios sugieren . Y escribiendo sobre una superficie plana sin teclas físicas para guiar los dedos requiere atención visual elevado para evitar errores tipográficos , drenando la concentración de los pensamientos que se expresan .

Las compañías están tratando de abordar estos problemas con nuevas herramientas adaptadas del mundo analógico de llaves de tres dimensiones de máquinas de escribir , páginas de papel táctiles y exámenes sorpresa en la pizarra.

Tactus Tecnología de Fremont , California, está desarrollando un teclado con teclas que cambian de forma que surgen de la superficie de la pantalla cuando sea necesario , y luego retroceder para que la pantalla sea plana y sin rasgos de nuevo, dijo Craig Ciesla , co -fundador . El líquido en pequeñas microcanales plantea las claves y después retrocede , lo que hace que parezca que las teclas se han desvanecido .

La tecnología se ofrecerá a finales de este año como un accesorio para el iPad Mini, por $ 80 a $ 100 , dijo Ciesla . El año que viene va a ser incluido en muchas pantallas táctiles producidos para las tabletas y teléfonos inteligentes. Wistron , una empresa en Taiwán, que es un inversionista en Tactus , hará que el panel con el teclado de desaparecer. ( Tactus dice que ha recaudado $ 21 millones en capital. )

foto

Un teclado de la pantalla táctil de Tactus Tecnología tiene teclas que se levantan en tres dimensiones para escribir . Crédito Tactus Tecnología
Tales características táctiles pueden ayudar a construir la memoria muscular y mejorar la precisión – habilidades perdidas en la carrera a las pantallas táctiles , dijo Scott MacKenzie, un profesor de ingeniería eléctrica e informática en la Universidad de York en Toronto que se especializa en la interacción persona-ordenador . Muchas personas que escriben en las pantallas planas de cristal deben mantener sus ojos enfocados en la superficie para golpear la tecla correcta , dijo. ” No se trata sólo de que se necesita la atención visual “, añadió , ” pero una gran cantidad de la atención visual . “

Eso significa menos énfasis en el acto de la composición , dijo Erik Wästlund , catedrático de psicología de la Universidad Karstad en Suecia que se especializa en la legibilidad del texto electrónico. Claves que suben y bajan , pero no consumen espacio en pantalla valioso cuando ya no sean necesarios , son una buena solución , dijo. ” Cuantos más sentidos que puede utilizar, mejor”, dijo. ” Los sentidos pueden trabajar en paralelo . “

Tipificación precisa no es el único problema con las pantallas táctiles y de sus páginas electrónicas fugaces . Muchos estudios sugieren que la memoria y la comprensión de las personas son a menudo mejor cuando leen pasajes largos en el papel que en la pantalla , dijo Mariette DiChristina , editor en jefe de la revista Scientific American , que en agosto celebró una conferencia sobre el aprendizaje en la era digital.

Pero los libros de texto electrónicos están incorporando formas de compensar esto, dijo la Sra. DiChristina “, por lo que está espaciado de lo que está aprendiendo con el tiempo con la retroalimentación – bien o mal – para ayudar inmediatamente a entender lo que sabe y lo que usted no sabe . “

foto

Una interfaz prototipo desarrollado en un centro de investigación de Corea del Sur ayuda a los estudiantes hojear los libros electrónicos como lo harían a través de los libros de papel . Crédito Sangtae Kim
Exámenes sorpresa pasados ​​de moda se pueden insertar de manera efectiva en los e- páginas, dijo Susan Winslow , vicepresidente de marketing de Macmillan de Educación Superior , el editor . Por ejemplo , uno de sus e- libros de texto para estudiantes de biología de la universidad , ” Biología : cómo funciona la vida “, ofrece la posibilidad de tomar notas y resaltar el texto en la pantalla , así como cuestionarios cortos y frecuentes , incrustado en el texto, para ayudar en la retención . Los estudiantes reciben sus calificaciones al instante. “Les damos retroalimentación “, dijo Winslow, y los estudiantes pueden saber si están bien o mal en cada pregunta antes de continuar.

Seguir leyendo el storyContinue principal leyendo la historia principal
anuncio

Disminuir la velocidad de los estudiantes a medida que leen libros de texto electrónicos puede ser importante, dijo Maryanne Wolf, un psicólogo del desarrollo y neurocientífico cognitivo de la Universidad de Tufts y autor de ” Proust y el calamar : La historia y la Ciencia del Cerebro Reading ” (Harper Perennial ) .

Incluso digerati que nunca han levantado un 1,200 páginas de libros de texto impresos pueden necesitar un poco de ayuda ya que la velocidad a lo largo de sus libros electrónicos. Dr. Wolf citó un estudio reciente de Israel en la que los estudiantes de ingeniería perciben su desempeño a ser mejor cuando leen en una pantalla en lugar de en papel. “Pero la realidad es que estaban mejor en el papel “, dijo.

Otro problema con las imágenes transitorias pantallas táctiles es que ellos no ayudan a los estudiantes a crear un mapa mental de lo que han leído y lo que está por venir – un panorama general que se sabe que es útil en la memoria. ” Es posible que recuerde que algo que leyó ayer en el periódico estaba en el centro de la página , o en la esquina derecha , ” dijo el Dr. Wästlund . ” A pesar de que usted no ha intentado memorizar la posición , que ha construido este modelo interno” – al igual que el diseño de la página de un periódico. Ese tipo de mapa cognitivo o el paisaje físico en el que los lectores se adaptan los nuevos conocimientos es mucho más difícil de construir con los correos páginas fugaces .

Para ayudar con este problema, Sangtae Kim, Kim y Jaejeung Soobin Lee, del Instituto de Tecnología de la Información Convergencia en Kaist , una universidad de Corea del Sur , han construido un prototipo de una interfaz de pantalla táctil que permite a los estudiantes voltear a través de páginas de libros electrónicos , ya que lo haría a través de un libro de papel . En la parte izquierda , los estudiantes pueden ver todas las páginas que han leído ; A la derecha están las páginas que siguen . Los estudiantes pueden tener una página en la vista , mientras que la exploración de los contenidos y las referencias cruzadas páginas distantes.

Todos estos dispositivos pueden desempeñar un papel muy valioso para las muchas personas que puedan necesitar para aprovechar los frenos un poco mientras se trabaja en pantallas táctiles. ” Skimming , la navegación , la multitarea – todo eso se hace mejor en la pantalla “, dijo el Dr. Wolf en Tufts , y añadió que no debería ser a costa de lo que ella llama ” lectura profunda – el aspecto centrado contemplativa de la lectura la vida ” .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: