Carlos Arturo Escobar Marin

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12 maneras de evaluar a su Community Manager

En el mercado en línea de hoy , los directivos de la comunidad tienen a menudo numerosos puestos de trabajo , pero las funciones mal definidas . Esto hace que la medición de la efectividad de su administrador de la comunidad una tarea en sí misma.

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Con esto en mente , le pregunté a 12 empresarios de éxito de Young Empresario del Consejo ( YEC ) sus sugerencias para la medición del desempeño en el trabajo de los administradores de la comunidad en un entorno de inicio . Su consejo es el siguiente:


1 . Mida Volviendo a los visitantes
Parte del trabajo de la gerente de la comunidad debe ser la mejora de la experiencia del cliente y el compromiso. Estos ambos conducen a más visitantes que regresan ( la meta final de una comunidad ) . Así que la simple medición de los visitantes que regresan y las tendencias de este indicador dará una buena idea de lo bien que está haciendo su trabajo y el impacto . También debe ser capaz de medir la cantidad de comentarios y respuestas que cada pieza de contenido está consiguiendo .

2 . Definir sus expectativas
Muchas empresas , grandes y pequeñas , hacen suposiciones acerca de los medios de gestión de lo comunitario y lo que es su propósito . La verdad es que este papel puede abarcar el servicio al cliente , participación de los usuarios , la comercialización, la creación de contenidos e incluso el desarrollo de negocios . Incluso si usted tiene un gran presupuesto para contratar difíciles de encontrar talento a nivel superior con esta amplia gama de conocimientos , su negocio está mejor servido mediante la evaluación de las grandes metas de la imagen que un administrador de la comunidad puede soportar. Una vez que tenga una definición clara del tipo de administrador de la comunidad que necesita , es fácil de configurar las responsabilidades y las métricas de éxito.

3 . Medir la Calidad y Cantidad
Las expectativas de un administrador de la comunidad varían según la organización , pero he encontrado la medición definitiva de la efectividad de un administrador de la comunidad se relaciona con el volumen y la calidad de su producción de contenidos. Entregables contenido que pueden ser medidas giran en torno a la cantidad de mensajes de blogs , respuestas e impresiones hechas de correos electrónicos , blogs y redes sociales . Estas entregas de contenido se pueden desglosar aún más en las métricas como el número de acciones en medios sociales , aumento de la marca menciona en línea, aumento en el tráfico , el aumento de suscriptores de correo electrónico y , en última instancia , el aumento en las ventas. En base a estos análisis , puede romper aún más hacia abajo al observar cómo el gerente puede ser más eficaz con cosas tales como etiquetas de título , la mejora de las oportunidades de enlace y divulgación en línea.


4 . Deja de tratar
Honestamente , tenemos que dejar de centrarse en Me gusta, tweets y compromiso. Centrarse en los clientes felices que aman su producto. Medir el desempeño del trabajo de un gerente de la percepción en línea de su negocio y cómo muchas personas que odian línea. Si nadie te odia en línea , el gerente está haciendo un gran trabajo!

5 . Hitos del Plan
Especialmente si usted está trabajando con un administrador de la comunidad con experiencia, el miembro del personal puede saber más acerca de lo que es realista que usted lo hace. Eso hace que traerla en decidir métricas apropiadas crucial. Más a menudo que no , que ella va a ser capaz de establecer hitos para disparar y para mantenerlo informado sobre el progreso . Es posible que tenga las métricas clave que usted sabe que usted necesita para golpear , pero discutiendo ésos con su administrador de la comunidad de antemano puede ayudar a asegurar que los dos están apuntando a los mismos objetivos.


6 . Conocer sus expectativas
Muchas compañías contratan community managers sin una comprensión de exactamente lo que ellos quieren que el administrador de la comunidad que debe hacer. Sin expectativas claras , que mide el desempeño del trabajo es casi imposible. ¿Usted desea que el administrador de la comunidad para involucrar a más usuarios en las redes sociales , hacer crecer su comunidad, debe definir una comunidad y ser una cara de su empresa ? Una vez que usted puede determinar lo que quiere el papel que implica , entonces se puede establecer protocolos de actuación .

7 . Pregunte a su gerente
Si el administrador no puede decirle cómo medir su progreso o definir el éxito para esa posición , entonces no sabe lo que está haciendo . Usted necesita encontrar a alguien más. Esta es una posición en la que el gerente debe poseer y comprender su papel en comparación con otras posiciones a sueldo. Es necesario darle una dirección clara acerca de lo que usted está tratando de lograr, pero la medición debe liderado por ella.


8 . Hable con la Comunidad
La mejor manera de evaluar un administrador de la comunidad , o cualquier gestor para el caso, es hablar con la gente que ella administra. Miembros y de la comunidad Encuesta de averiguar lo felices que son , su implicación con el administrador de la comunidad y qué se puede hacer para mejorar . Son las personas en contacto directo con o están afectadas por el administrador de la comunidad , por lo que su entrada debe ser un componente clave de rendimiento en el trabajo . Sin esta información, que se limitan a la evaluación y la medición sobre la base de una lista de tareas que se supone que debe llevar a cabo , que no es una medida real de su trabajo o el valor .

9 . Mida Referidos
La mayoría de los administradores de la comunidad se centran en mantener a la comunidad comprometida y feliz, que a menudo puede ser difícil de medir. Mediante la medición de referencias , puede tangiblemente ver lo bien que el administrador de la comunidad está haciendo. Las más clientes nuevos que vienen de referencias , más feliz y más comprometidos de la comunidad es . Los mejores directores de la comunidad van a convertir a los clientes existentes a evangelistas de marca y hacer una diferencia real para su crecimiento de primera línea .


10 . Realizar Proactive Outreach Cliente
¿Con qué frecuencia son los clientes de forma proactiva tratando de llegar en las redes sociales o directamente a su compañía para tirar cohetes la experiencia que tenían ? Esos son realmente tocó los miembros de su comunidad.


11 . Involucrar a la Comunidad
El papel del administrador de la comunidad hace que la gente se sienta bien y crear un sentido de pertenencia a la organización. Al ser un negocio centrado en la comunidad en línea , este es uno de los papeles más importantes de nuestra compañía. Cosas difíciles de medir – pero no imposible ! Nuestro administrador de la comunidad juega un papel muy importante en nuestras redes sociales , por lo que gran parte de las estadísticas relacionadas – en especial las relativas a la participación – son el resultado directo del trabajo del administrador de la comunidad . Encuestas de satisfacción del cliente , referencias de clientes y captación de clientes se pueden medir para evaluar el desempeño de nuestro gestor de comunidad.


12 . Provocar conversaciones significativas
Un community manager debe ser un celoso defensor de su marca y ser capaz de pensar siempre en maneras innovadoras de construir una comunidad en torno a ella. Es más que sólo el tráfico ; estamos hablando de sentimientos. Su trabajo consiste en cultivar y fomentar una creciente y entusiasta, fiel comunidad alrededor de su marca . Un administrador de la comunidad debe ser capaz de compartir la historia de la marca y la filosofía de la empresa en una variedad de situaciones diferentes y potencialmente con múltiples audiencias . La gestión comunitaria se trata de provocar conversaciones significativas alrededor de su marca . No sólo se está buscando datos ; mira quién está comentando y lo que están diciendo . Si los escritores y empresarios influyentes que están notando y haciendo eco de su mensaje, el administrador de la comunidad está haciendo algo bien .

Tuicool

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