Carlos Arturo Escobar Marin

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7 elementos críticos de una Gran Campaña de Marketing

Las campañas de marketing son una gran manera de mejorar el negocio, esto lo sabemos. Pero una campaña exitosa debe ser cuidadosamente coordinada, y debe cumplir con ciertos criterios clave. Vamos a echar un vistazo a los mejores siete elementos imprescindibles de una exitosa campaña de marketing.

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1.- Establecer un objetivo

Nada en los negocios nunca funciona sin un plan. Sus campañas de marketing tienen que ser hecho para este fin, de alcanzar alguna meta tangible para su negocio. ¿Quieres ampliar tu lista de prospectos o suscriptores del boletín de noticias? Ese es un objetivo razonable. Aquí está uno mejor: fijar una meta para mover el primer millar de unidades de un nuevo producto a través de su próxima campaña de marketing. Como todos sabemos, la única manera segura de fracasar es ir al negocio sin un plan, por lo que siempre debe acercarse a la comercialización, con una estrategia orientada hacia los objetivos.

2.- SEO

Investigaciones recientes indican que el 93% de las experiencias en línea comienza en el motor de búsqueda. Sus clientes están ahí fuera en el mundo digital, buscando el contenido que usted tiene que ofrecer. El SEO se ha convertido en una parte tan fundamental de sobrevivir en línea que son muy pocas, las empresas que son capaces de mantenerse a flote sin ella.

Al proporcionar contenido relevante y específica de cada palabra clave, usted será capaz de mejorar sus resultados de búsqueda orgánica, y moviendo la compañía más cerca de la parte superior de SERPs de Google. Y eso es importante, porque el 75% de los usuarios de Internet no se desplazará más allá de la primera página de resultados de búsqueda para encontrar lo que están buscando.

3. Un equipo entusiasta que siempre anhela más

Al comenzar a armar su equipo de marketing, buscar candidatos que están entusiasmados y emocionados acerca de enfrentar los retos del marketing en la era digital. Cuanto más impulsado el equipo, más favorable será el resultado.

4. Una fuerte presencia a través de múltiples plataformas de medios sociales

En estos días, todo el mundo está en las redes sociales. O al menos eso parece. Por ejemplo, Facebook cuenta con 1,4 mil millones de usuarios. Y el 98% tienen entre 18 a 24 años de edad se encuentran en al menos una plataforma de medios sociales. Con esto en mente, los vendedores no pueden ignorar sus oportunidades en los medios sociales. Con la construcción de presencias fuertes a través de una multitud de plataformas se puede llegar mucho más fácilmente a su público directamente, participando con ellos.

5.- La llamada a la acción (CTA)

El concepto más importante absoluto en ventas es la oferta, la llamada a la acción. Realmente no se puede tener una venta a menos que primero tenga un CTA. La campaña de marketing de mayor éxito tiene la capacidad aparentemente extraña de llevar al consumidor a la acción porque quieren tomar la acción. Todo se reduce a partes iguales de habilidad y lógica, pero no se puede tener éxito sin una CTA.

6. Freebies y concursos

A todos les gusta algo gratis. Ya sea que usted está ofreciendo una cena gratis en algún lugar, una evaluación de entrenamiento o una suscripción por un año la revista, los clientes potenciales estarán más dispuestos a escuchar lo que tienen que decir si tienen la oportunidad de ganar algo durante el proceso. Además, los regalos de promoción es seguro para atraer a algunos nuevos clientes potenciales a su sitio.

7. Una pasión por su industria y clientes

Ninguna de las anteriores realmente importa si no eres un apasionado de lo que haces. La gente puede ver a través de lo que es falso. Y que sin duda puede ver cuando la gente está siendo honesta. Nos sentimos atraídos a aquellos que son apasionados, así que siempre tengámoslo en mente.

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