Carlos Arturo Escobar Marin

Inicio » Carlos Escobar Marín Tecnologia » Pronto estaremos fusionando la tecnología con la materia viva

Pronto estaremos fusionando la tecnología con la materia viva

El futuro tiene una manera curiosa de engañarte a ti. Usted no se da cuenta hasta que esté empapando en ella. Esa fue la sensación en la Conferencia de Solid O’Reilly semana pasada. Por primera vez , el editor de tecnología venerable realizó un evento dedicado al software y hardware manera se están uniendo en los dispositivos que no implican una pantalla de ordenador típico.

7

El artefactos en exhibición era tan complejo y tan diverso -que abarca todo, desde los botes de basura inteligentes al viento en el aire turbinas – que incluso los expertos en tecnología de hardcore se maravillaron de lo que va de este mundo ya ha llegado .

En la conferencia, WIRED se sentó con Joi Ito, el director del Laboratorio de Medios del MIT y uno de los planificadores del evento , para hablar de este fenómeno de la convergencia, donde los bits desde el ámbito digital se están fusionando con átomos de aquí en el mundo físico (ver galería más arriba ) . La experimentación se está extendiendo , dice, y no va a parar en gadgets. Para Ito, el siguiente gran plataforma de ingeniería estará viviendo la materia misma.

La proliferación de un nuevo hardware , Ito dice , es impulsada en parte por los cambios en la cadena de suministro global. Durante el año pasado , las empresas de la cadena de suministro industrial que sirven gigantes fabricantes de hardware para el mercado masivo como Apple y Motorola- que ayuda a generar iPhone y iPads y Android dispositivos están empezando a servir startups también. Fabricación y distribución se están convirtiendo cada vez más automatizado y modular , dice, y startups pueden conectarse a estas economías de escala.

A medida que aumenta la experimentación , también lo hace la voluntad de los inversores de capital riesgo para invertir. ” El hardware es más duro que el software. Sigue siendo un área que no es la tradicional fruta madura de Silicon Valley ” , dice Ito . “Pero creo que la gente se está dando cuenta que van a haber algunos grandes ganadores en este espacio. Y quieren estar en ella ” .

Foto: Josh Valcarcel / WIRED

Foto: Josh Valcarcel / WIRED


Una empresa líder en esta transición en Silicon Valley sensibilidad es Google , que consiste en cerrar la brecha físico-digital a través tanto de una oleada de adquisiciones de inicio y de sus propios proyectos. El principal de ellos es el coche de auto- conducción de Google . ” Google dice elegantemente que no diseñaron un coche de auto- conducción. Diseñaron un conductor ” , dice Ito . Es una manera de pensar sobre el hardware que hace hincapié en el dispositivo como un sistema inteligente , no sólo un objeto. “El coche auto-conducción es un gran ejemplo de cómo todo ese bombo sobre big data y la nube converge en cosas que toca el mundo real a través de hardware. ”

En el Media Lab del Ito , infundiendo el resto del mundo con inteligencia digital siempre ha sido parte de la cultura , la piedra angular de los experimentos del laboratorio en la creación de formas mejores , más útiles y agradables para las personas interactúan con la tecnología . Entre los materiales que más se entusiasma es el ADN , la información codificada en forma viviente . El costo de la manipulación de bloques de construcción de la vida , dice, se está cayendo a un ritmo mucho más rápido en este momento que la ley de Moore predice para el silicio . ” Si usted piensa que la reducción de costos es lo que impulsa la innovación de nuevas empresas y para los cuartos del dormitorio , creo que la bioingeniería se acerca muy rápido y va a ponerse al día “, dice Ito . ” Es estupendo que pensar no sólo la biología computacional , pero el cómputo de la biología . ”
” Es estupendo que pensar no sólo la biología computacional , pero el cómputo de la biología . ”

Como un ejemplo, Ito dice que estaba hablando recientemente a algunos estudiantes que estaban trabajando con un microbio que actuaba como un sensor químico . Una reacción desencadenaría un circuito eléctrico que a su vez enviará una señal inalámbrica. El dispositivo biológico eléctrica completamente híbrido no fue diseñado para la novedad , sino porque cada pieza era la mejor herramienta para el trabajo – la eléctrica debido a una mayor eficiencia en el envío de la señal, el biológico debido a una mayor precisión y menor potencia . Ito ve la visión como una dirección especialmente prometedora para un enfoque híbrido “anti -disciplinario “, donde los ingenieros mecánicos , biólogos y científicos de la computación se unen. Cada probablemente tiene un papel que desempeñar para unir las piezas de tecnología habilitada para la vista.

Él es muy consciente de que jugando con las cosas de la vida conlleva un gran riesgo , tal vez incluso la mejor relación coste -beneficio : ” Usted recibe la promesa de la inmortalidad junto con el evento de la escritura biohacker kiddie extinción. ” Y Ito cree que los ingenieros de la conducción de la fusión de la tecnología digital y física sólo puede tener éxito si verdaderamente representan todas las cuestiones que surgen cuando la fusión digital y física , de seguridad de la red con el impacto ecológico.

Al mismo tiempo , Ito cree que los creadores de estas nuevas máquinas deben desplegar sus creaciones temprano y con frecuencia . ( ” Implementar o morir “, dice . ) En parte, eso es llegar a los innovadores a pensar en cómo fabricar y distribuir , no sólo inventar . Pero el uso del mundo real como plataforma también obliga a los diseñadores e ingenieros a pensar en cómo lo que hacen afecta y altera el mundo . Exige un enfoque de diseño que concibe no los dispositivos de forma aislada , sino como parte de un sistema más grande que ellos mismos.

” La mayoría de la ciencia y la tecnología ha sido de tratar de conquistar la naturaleza y crear ganancia locales a expensas del sistema”, dice Ito . ” Pensando en ti mismo como un participante en un sistema con responsabilidad y las interacciones , a llegar a otro tipo de sensibilidad que se obtiene al obligar a los niños a pensar en cómo algo va a ser desplegado . “

 

Wired

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: