Carlos Arturo Escobar Marin

Inicio » Carlos Escobar Marín Tecnologia » Microsoft da a conocer traducción de voz en Skype en tiempo real

Microsoft da a conocer traducción de voz en Skype en tiempo real

El nuevo CEO de Microsoft , Satya Nadella , sólo condujo a la compañía en territorio emocionante y relativamente inexplorado : casi en tiempo real la traducción de voz a voz.

9

“Ha sido un sueño de la humanidad desde que empezamos a hablar y queríamos cruzar la frontera lingüística “, dijo Nadella .

Ver también: Satya Nadella esboza su visión para Microsoft

En su intervención en la Conferencia inaugural Código Re / Código ‘ s (anteriormente la “Conferencia D”) en el sur de California, Nadella y Skype VP Corporate Gurdeep Singh Pall hizo una llamada de Skype a un amigo alemán que no hablan Inglés . Entonces ambas partes hablaron y comprendidas entre sí gracias a las capacidades de traducción en vivo de la Traductora pre-beta de Skype .

” Nadie más tiene esto , ” Pall me dijo , y agregó: “Es la primera vez que algo como esto se ha intentado . ” Y es probable que haya algo que necesitamos.

Inglés no es el idioma más hablado en el mundo. Según algunas estimaciones , es tercero por detrás de China (y todas sus variantes ) y el hindi. Sin embargo, nuestra sociedad cada vez más globalizada de todo , sino que exige que encontremos una manera de comunicarse a través de las barreras del idioma . Skype ya , por medida de Microsoft , cuenta con más de 300 millones de usuarios activos y maneja aproximadamente un tercio del tráfico de llamadas internacional. Imagínese lo que podría hacer con traducción integrada en la voz .

Microsoft no es nuevo en el juego de reconocimiento de voz . Usted encontrará la misma tecnología en la Cortana asistente personal recientemente lanzado en Windows Phone 8.1 y en el reconocimiento de voz que ha estado vivo en Xbox 360 , y ahora Xbox Uno, durante más de un año . Traductor Skype, que sale de Microsoft Research, es en realidad tres tecnologías: el reconocimiento de voz , conversión de texto a voz y la traducción automática.

“La comunidad de Skype es grande – realmente grande”, escribió Peter Lee , jefe de investigación de Microsoft en un correo electrónico a Mashable ” Para hacer que Skype Traductor realidad , necesitaba una gran investigación para obtener el derecho de la ciencia, y la gran ingeniería para que sea práctico . y escalable. “

 

Microsoft demuestra Skye Traducir en la Conferencia de Código.

Así es como funciona Skype Traductor: Altavoz A empieza a hablar . Skype Traductor reconoce las palabras y la realidad les transcribe en texto. La transcripción del texto de altavoces A se traduce en el lenguaje de la B. Altavoz Es luego la voz sintetizada en el idioma del altavoz B .

Esto suena lento, y Pall me dijo usted hace esperar un poco para la traducción a suceder. Sin embargo , insiste en que esto no es un “problema de la latencia de tecnología. ” El proceso puede ir muy rápido , pero como no es un componente de vídeo aquí , el sistema trabaja para hacer que todo parezca natural.

Mientras Speaker A está hablando , Speaker B realmente oye su voz, en un menor volumen , como Skype Traductor comienza a hacer su trabajo y comienza a entregar traducidos , palabras habladas. Además, el sistema está buscando pausas naturales o, en Pall explicó, ” la detección de silencio “, en el discurso para empezar a traducir . La longitud de tiempo que se necesita para traducir es totalmente dependiente de la longitud de la oración o frase . La alternativa hubiera sido que el orador sostenga un botón mientras se habla y se deja ir cuando querían ofrecer una oración o frase . Este enfoque debe ser más natural.

En cuanto a cómo Traducir Skype sabe qué idiomas a utilizar , deberá definir el idioma preferido en las preferencias . No on- the-fly detección de idioma , por ahora.

Al igual que otros sistemas de voz , Skype Traductor aprenderá con el tiempo y su traducción y el habla puede mejorar . Será, sin embargo , ser un poco de tiempo antes de que nos estamos llamando a nuestros primos en Italia y diciendo en su lengua materna : “Ven stai amico mio ? ” Skype Traductor aparecerá como un independiente de Windows 8.1 aplicación a finales de este año . El objetivo es que se hornea en Skype adecuada en todas las plataformas , aunque Microsoft no ha fijado un calendario de este despliegue a gran escala.

 

Mashable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: