Carlos Arturo Escobar Marin

Inicio » Carlos Escobar Marin Redes Sociales » Twitter para principiantes

Twitter para principiantes

Twitter para principiantes: parte 1

twitter

Twitter es una herramienta extremadamente poderosa en las redes sociales, sólo tienes que aprender cómo usarla. Por: Carlos Escobar

Twitter es una red social muy grande para ponerse al día sobre lo último “oh hey, Tengo un nuevo Tweet!” Vuelvo en un segundo.

Ops,. Como les iba diciendo, Twitter, “otra” red social, es una manera increíblemente rápida y fácil de ponerse al día con todas las noticias que es conveniente para escribir en un solo lugar. Sino, con el fin de hacer uso completo de la maravilla que es Twitter, tienes que aprender un poco. Por suerte para usted, existe este tutorial.

Usted lee los tweets de las personas a las que sigue y sus tweets son leídos por las personas que te siguen.

Primeros pasos

Déjame adivinar quieres empezar a trabajar en Twitter. Estás en el lugar correcto. Registrarse en Twitter es muy fácil.

Para empezar, dirigirse a twitter.com y vaya donde dice “Regístrese”. Se le pedirá su nombre completo, email, nombre de usuario y la contraseña. Ingrese su información (usted puede cambiar esto en cualquier momento) y recibirás un correo electrónico pidiéndole que verifique su cuenta, hacer click en el enlace del correo electrónico para activar su cuenta.

Su nombre de usuario es el nombre oficial de la cuenta; es un nombre único que la gente puede utilizar para identificar y encontrar. Es lo que se ve después del signo @ (lo veremos más adelante.) Su nombre completo, por contraste, es lo que se muestra en sus Tweets. Puedes usar tu nombre real o un apodo como nombre de usuario, por ejemplo, el nombre de usuario @ColombiaIlove o puede utilizar su nombre.

Se le pedirá que rellenar su perfil con un poco de información básica acerca de usted. Voy a dejar de juguetear con ese. Una vez que haya terminado, volver por aquí…

Twitter Básico

Antes de poder comenzar a usar Twitter para todos vale la pena, tendrás que aprender un poco sobre los principios básicos de Twitter. Vamos a empezar desde el fondo.

Un Tweet

¿Conoce esos titulares concisos que aparecen en la parte inferior de los canales de noticias en la televisión? Esos pequeños mensajes son sorprendentemente llenos de información útil.

Un Tweet es un corto (max 140 personajes) mensaje de que cualquier usuario de Twitter puede publicar. Tweets son los titulares de la web. Un Tweet puede contener cualquiera de los siguientes:

  • Texto (duh)
  • Enlaces a páginas web
  • @ Menciones (lo veremos más adelante)
  • #Hashtags (de nuevo, más tarde)

Un Tweet tiene un autor original y, por supuesto,, su contenido.

He aquí un ejemplo de un Tweet:

Ejemplo de Tweet

Los tuiteros (Usuarios de Twitter)

Como verá bastante rápido, Twitter tiene nombres para todoLos tuiteros, o usuarios de Twitter, son seres humanos como usted y como yo, que contribuyen a la cultura Twitter con tweets.

Los tuiteros se reconocen con bastante rapidez por sus nombres de usuario. Reconocerá estos por el Signo @ delante de ellos por ejemplo, @ColombiaIlove (cuyo dueño es un tipo muy ingenioso). Usted también será capaz de publicar Tweets para que el mundo. Puedes twittear noticias, comentario, sus pensamientos y cualquier cosa. ¿Acabo de presenciar disturbios callejeros? ¿Molesto con la última decisión de la Corte Suprema? ¿Comer un bocadillo? haga un Tweet acerca de ello!

Cada cuenta en Twitter tiene un perfil, que es un página personal que contiene tweets de una persona y un poco de información acerca de ellos. Haga clic en el nombre de usuario de una persona en Twitter para ir a su perfil, o escriba twitter.com /NombreDeUsuario (sin el símbolo @).

Si usted quiere saber más acerca de una de una cuenta de Twitter, siempre es una buena idea de revisar su perfil.

Bueno lectores aquí ha terminado la primera parte de Twitter para principiantes, sigue visitando la web y pronto publicare la segunda parte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: