Carlos Arturo Escobar Marin

Inicio » Carlos Escobar Marín Tecnologia » Google lanzará 180 satélites para servicio global de Internet

Google lanzará 180 satélites para servicio global de Internet

El Wall Street Journal informa que Google tiene previsto gastar más de $ 1 billón en los satélites que ofrecerá acceso a Internet en todo el mundo desde el espacio. Fuentes de la publicación aseguran que Google comenzará con 180 pequeños satélites que orbitan la Tierra a una altitud más baja que la mayoría de otras embarcaciones , antes de la posibilidad de ampliar la flota en el futuro.

Carlos Arturo Escobar Marín

Carlos Arturo Escobar Marín

Google ha estado contratando nuevo personal de las empresas de satélites en un esfuerzo por obtener su esquema de espacio de Internet fuera de la tierra . El proyecto de los informes, está siendo dirigido por Greg Wyler , quien fundó emergente satelital de O3b Networks. O3b , en los que Google ha invertido , ha estado experimentando con los satélites de 1.500 libras , pero las personas familiarizadas con el proyecto dicen que los dispositivos de Google tiene la intención de utilizar pesarán menos de 250 libras. Fuentes del WSJ dicen que los costos para la empresa podría superar los $ 3000 millones que Google hace ajustes a la red y revisa el número de satélites que necesita para ofrecer internet en zonas no conectadas del mundo.

» Los 180 satélites se informa, pesar menos de 250 libras cada uno »

Un número de compañías de tecnología están explorando maneras para que aumente la cobertura de la banda ancha a zonas del planeta que carecen de la infraestructura de Internet . Proyecto Loon de Google utiliza globos para actuar como proveedores de Internet a gran altura , y en abril , adquirió Titan Aerospace , una compañía de construcción de aviones no tripulados de energía solar que puede emitir señales de Internet haz desde el cielo. Facebook dijo que estaba experimentando con un método similar en marzo , lo que confirma que estaba construyendo un escuadrón de aviones no tripulados que pueden volar de forma autónoma a 65.000 pies durante meses a la vez el uso de células solares.

» Facebook también quiere ofrecer internet de los cielos »

Google informó de los planes para desplegar una flota de satélites probablemente no hará que sus esfuerzos con aviones no tripulados o globos obsoletos . Tim Farrar , un consultor que trabajaba para una compañía que trató de ofrecer acceso a Internet por satélite en los años 1990 antes de que se detuvo su nueve mil millones dólares del proyecto, dijo el Wall Street Journal que las tecnologías se complementaban entre sí , y que aviones no tripulados y satélites podrían combinar para lograr la de Google objetivo de ofrecer la señal en todos los rincones del mundo .

En declaraciones al Wall Street Journal, un portavoz de Google sugirió esfuerzos de la compañía eran altruistas. «La conectividad a Internet mejora significativamente la vida de las personas . Sin embargo, dos tercios del mundo no tienen acceso en absoluto. » Pero hay también una razón financiera para ofrecer estos dos tercios de una forma confiable de obtener en línea. Si al menos uno de los métodos – globos , aviones no tripulados , o de satélite – puede ofrecer con éxito a Internet de alta velocidad a zonas desatendidas del mundo, entonces Google también estará en condiciones de ofrecer sus productos y servicios a nuevos y enormes mercados.

TheVerge


Deja un comentario