Carlos Arturo Escobar Marin

Inicio » Carlos Escobar Marín Tecnologia » Creopop permite realizar dibujo en 3D

Creopop permite realizar dibujo en 3D

Inusual 3D fotopolímero de Creopop pluma de dibujo es de muchos meses de su lanzamiento comercial pero en el relativamente corto tiempo que pasé con los prototipos, que fue herido.

El más grande de la pluma pesa 113 gramos o un poco menos de 4 oz Se destaca entre 3D dibujo existente (algunos los llaman equivocadamente impresión”) herramientas. Esto utiliza ni el calor ni los plásticos para crear objetos en 3D que pueden valerse por sí mismas.

En lugar de ello, la pluma Creopop (Creopop de la empresa) emplea una reacción química para endurecer su tinta“, que es en realidad un polímero similar a un gel.

A pesar de la compleja reacción química ocurre delante de sus ojos, el proceso es simple. Dentro de la pluma es una jeringa llena de gel de fotopolímero. Un motor dentro de la pluma obliga el gel de una boquilla, estilo de émbolo.

La magia sucede en el extremo de la boquilla. Está rodeado por tres luces UV azules, que, en una reacción fotoquímica instantánea, endurecen el gel casi tan pronto como existe la boquilla.

El lápiz inalámbrico dibujará como esto durante dos horas con una carga de 40 minutos. También puede trabajar con el lápiz enchufado

Usted pudo haber visto una tecnología similar en la oficina del dentista aunque el director de marketing de Creopop Andreas Birnik me dijo la luz UV de Creopop es mucho menos brillante que el que su dentista usa para curar y endurecer sus rellenos. Birnik sostiene que la luz es segura, aunque él no está recomendando a nadie mirar directamente a él.

Para asegurarse, Creopop pasará a través de la certificación de seguridad EE.UU. antes de que salga a la venta.
Vamos a jugar

Para hacer que un objeto 3D, o incluso uno en 2D que luego se puede levantar en una superficie plana y llevar a todas partes, que se pulsa el botón de dibujo de Creopop (cerca de la punta, el poder está en el otro extremo), dejó una cucharada de gel golpeó el dibujo la superficie y que se muevan la pluma constantemente en el espacio. Si se obtiene el derecho de estimulación y mantenga el lápiz en los ángulos correctos, vamos a crear un poco torcido líneas en el aire.

El gel se adhiere a sí mismo, así que tuve la oportunidad de empezar a dibujar en la parte superior de las líneas ahora endurecidos que había dibujado antes.

El gel se adhiere a sí mismo, así que tuve la oportunidad de empezar a dibujar en la parte superior de las líneas ahora endurecidos que había dibujado antes. Birnik me dijo que yo también podía dibujar formas planas, recogerlos y luego unirlos para crear una estructura 3D más grande, como una casa. Yo no tengo tiempo para dar de que un tiro.

Estos prototipos fueron un poco quisquilloso. Las boquillas se tapen mantienen, aunque era fácil de pop fuera el polímero endurecido. A veces la luz no brilló y conseguí gel de polímero en mis manos. ¿De verdad tenías que sostener la pluma tan dibujar líneas efectivas. Sospecho que las boquillas finales serán una mejora sobre el prototipo actual.

Porque no hay calor, el gel y la punta estén completamente frías al tacto. Puede dibujar en cualquier cosa, incluyendo la piel. No me baso en la mía, pero tengo un poco de gel, a la vez suave y templado, en mis manos y nunca sentí nada.

En última instancia, sólo he logrado sacar algunas formas abstractas y una figura de pie pero estoy bastante seguro de que podría, con el tiempo y el polímero suficiente, conseguir un montón mejor en él.

La mayoría de las veces yo estaba usando que brillan en la oscuridad de gel, que pone de relieve uno de los principales beneficios de la utilización de un polímero. Creopop potencialmente puede añadir una amplia variedad de materiales reactivos al gel, incluyendo material que le dará propiedades magnéticas, conductivas y elásticas. Algunos, como la luminiscencia química, ya son posibles. Creopop todavía está trabajando en otros.
La siguiente fase

Cuando Creopop barcos algún momento del próximo año, los corrales enumerarán por $ 89 y vienen con cinco jeringas de gel (en cinco colores). Usted será capaz de comprar paquetes de gel de polímero adicionales por $ 2 cada uno. La empresa está buscando un pequeño empujón a medida que continúa el desarrollo de los prototipos y el producto final, por lo que puso en marcha una campaña de Indiegogo el martes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: